sábado

A LA MANERA DE DIOS


BIBLIA: LENGUAJE ACTUAL...
Filipenses 2: 1-5
1.-Estoy seguro de que Cristo les ha dado a ustedes poder para animar a los demás.
El amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros, y sé que todos tienen el mismo espíritu y son compasivos.

2.-Por eso les pido a todos ustedes que me hagan feliz, viviendo en armonía y amándose los unos a los otros. Pónganse de acuerdo en lo que piensan, deseen las mismas cosas y

3.- no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.

4.-Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos.

5.-Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo.
**************************
PRIMERO LOS DEMAS 


“Permítase que los demás pasen a ser los primeros”


De acuerdo con Jesús, cuando damos preferencia a los demás estamos viviendo a su manera. Mateo 16.25. Dice: “Por que el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierde su vida por mi causa, la encontrará”.


Cuando nos agarramos de esta palabra y nos aferramos a Jesús, cuando morimos a nuestros propios intereses, estamos dejando y estamos dando nuestra vida por Jesús.


A veces en asuntos de real importancia se torna muy difícil ceder nuestro lugar en la fila. Dejando el lugar a otro.


Cuando estamos en un mismo camino, cambiamos nuestro vocabulario, conjugando los verbos de otra manera. Nosotros en lugar de yo. Nuestro en lugar de mío. “que nadie busque sus propios intereses, sino el del prójimo” dice, 1 de Corintios 10.24


Colocándonos voluntariamente en una posición inferior, considerando “a los demás como superiores a ustedes mismos” (Filipenses 2.3) Para llegar a esa decisión, ¡que difícil se nos hace a veces!


Para lograrlo debemos hacer una revisión de nuestra hoja de ruta, un chequeo general de la persona que somos, para re acomodar nuestras ideas y formas de proceder. De ser necesarios debemos re educarnos. Ya que todo el tiempo nos enseñan, nos motiva, y nos invitan a ser primeros. A tener una vida auto céntrica.


Pablo nos llama la atención en cuanto a considerar que “los demás son mejores que nosotros mismos”. (Filipenses 2.3-4) “cada uno debe velar no solo por sus propios intereses sino por los interese de los demás”.


Cambiar nuestra manera de pensar nos pone en una posición que requiere un cambio de perspectiva, abandonando la competencia, eliminado el orgullo, aumentado la consideración. ¿Es usted sensible a las necesidades de los demás?


Esto si que es un verdadero desafío. Y solo de la mano del Padre, apoyándonos en El podremos lograr llevar a cabo dicha tarea.


La palabra dice en Efesios 5.21: “sométanse unos a otros por reverencia a Dios”


Del respeto que tenemos por Cristo vienen las fuerzas para ceder el lugar a los demás. Poniéndonos en disposición a someternos a otros, les estaremos dando la preferencia a otros.


Esto nos lleva a cambiar radicalmente nuestra forma de proceder hacia los demás al:


Permitir que nos cuente su historia sin tratar de superarlo. Escuchando con interés y atención. Dejando que la otra persona gane el reconocimiento. Congraciarse con sinceridad cuando vemos el éxito, la victoria o el sueños del otro hacerse realidad. Y por sobre todo orando apasionada y constantemente por la necesidad del otro.


Esta actitud no lleva a un gozo increíble, al dar el lugar a otros en nuestro lugar. Es ahí cuando se descubre una vez mas que “hay mas dicha en dar que en recibir” Hebreos 20.35


Por eso permítase ponerse en un segundo lugar dando preferencia a los demás.


“no hagan nada por egoísmo o vanidad, mas bien con humildad considerando a los demás como superiores a ustedes mismos” Filipenses 2.3
Rosa Acosta


Editor-Periodista- O.P.N


1 comentario: